'Eso es algo de todos los días'

Por Brunymarie Velázquez

brunymarie.velazquez@elnuevodia.com

Estas fueron las primeras expresiones de "Eduardo Torres" (nombre ficticio), un licitador autorizado por el Gobierno de Puerto Rico que lleva más de 20 años en la industria de la construcción y que accedió a una entrevista con El Nuevo Día sobre la corrupción en las subastas gubernamentales, pero con la condición de no ser identificado.

Torres contó -con mucha tranquilidad- cómo tuvo que luchar durante 10 años antes de entender la dinámica extraoficial del gobierno parar lograr un contrato para hacer proyectos tanto con agencias públicas como en los municipios.

"Yo estuve como 9 o 10 años participando de subastas y siempre veía que los que se las llevaban eran los mismos y los mismos", relató el empresario, que se cansó de que solo ganaran las subastas los amigos de los políticos del área. Entonces cedió a entrar en la dinámica "de que para que me den un contrato siempre hay que tener dinero extra para repartir". Y hoy, ya lo toma como algo "normal".

"Eso es algo de todos los días. Hay gente en los departamentos y principalmente en las oficinas que si no les pagan a ellos, no le consiguen los contratos a los contratistas. Y fíjate, te digo que son desde directores de agencias hasta secretarias. En ocasiones son las mismas secretarias las que hacen los contactos y cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR