Ya es exitoso en el mundo promocional

Por Luis Santiago Arce

Enviado Especial

Tras una experiencia inicial fuera de todo vínculo con Top Rank en mayo pasado, el revés de Cotto ante Floyd Mayweather, hijo, la empresa del exmonarca boricua ahora vuelve a presentar un evento estelarizado por su jefe el próximo 1 de diciembre en Nueva York ante el campeón junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Austin Trout.

Y al cabecilla del grupo la responsabilidad no le quita el sueño, gracias al legado de su fenecido padre, don Miguel Cotto Carrasquillo, quien dejó un andamiaje dirigido por el grupo de Bryan Pérez, Héctor Soto y Gabriel Peñagarícano, hijo.

Para completar, tienen la ayuda operacional en Estados Unidos de Golden Boy Promotions (GBP), compañía del también múltiple excampeón mundial, Oscar de la Hoya.

"Mi viejo dejó personas claves en mi vida que se encargan de este tipo de aspecto, hablando de un Bryan Pérez, un Héctor Soto, un Gabriel Peñagarícano, que en conjunto con Golden Boy Promotions, están haciendo de esto algo real, algo bueno, y yo me he dedicado a mi trabajo, que es entrenar", dijo Cotto a El Nuevo Día en medio de su acuartelamiento en altura en Big Bear Lake.

Reiteró, incluso, que su faceta de promotor no le resta atención ni tiempo al boxeador.

"Para nada. Ellos se encargan de todo, lo hacen todo, y todo lo que vean el próximo primero de diciembre es producto de ellos... no tienen ni que consultar. Mi padre los dejó ahí por una razón. Confió en ellos, yo confío en ellos de la misma manera, así que estamos trabajando con calma", agregó.

Pérez, quien acompaña a Cotto en todo momento, es director de operaciones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR