“Es una falta de respeto a la fanaticada”

GUAYAMA.- El apoderado de los Brujos, Rafael Rodríguez, catalogó como una falta de respeto la desaparición por decisión propia de Ricky Sánchez y aseguró que nunca tuvo la intención de cambiar al delantero ante el mal arranque de temporada del equipo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Sánchez se perdió anoche su segundo juego consecutivo con Guayama frente a los Cariduros de Fajardo luego de abandonar el quinteto el lunes antes de la derrota frente a los Vaqueros en Bayamón.

Tampoco asistió a las prácticas y rehusó, según Rodríguez, reunirse con la gerencia para aclarar el “mal entendido” y hacer las paces.

“Es una falta de respeto a la gerencia, una falta de respeto a la fanaticada. Fuimos a Bayamón sin un guerrero, hoy (anoche) estamos sin un guerrero. Eso son cosas que como profesionales debemos cumplir. A fin de cuentas, es un trabajo y hay que darle continuidad”, dijo Rodríguez a El Nuevo Día previo al desafío en la cancha Dr. Roque Nido de la ‘ciudad bruja’.

Los Brujos llegaron al partido en el sótano de la tabla de posiciones del BSN luego de un inicio de 1-5, empate con los Indios de Mayagüez.

La acumulación temprana de reveses provocó la renuncia del dirigente Jorge Otero, quien fue sustituido por el experimentado técnico Manolo Cintrón.

“En ese momento -la salida de Otero- yo era el coach, no estaba Manolo, y no tenía a nadie para consultar. En ese momento, dije que todo el mundo estaba en cambio porque las cosas no salieron como esperaba. Cuando llega Manolo, le doy la decisión porque es él quien va a dirigir y necesita las piezas. Ahí se neutralizó todo, todo quedó cancelado”, contó Rodríguez.

Las expresiones del empresario provocaron el interés de varios equipos que llamaron para promover canjes por Sánchez.

“Dos equipos me llamaron y dije que en ningún momento lo iba a regalar. Que estaba buscando una pieza que tenía que ser equivalente a lo que me da él en la cancha. Yo en ningún momento lo ofrecí, no estaba en planes de cambios, pero si hubiera uno que fuera costo efectivo para mí, se veía. Ahí se quedó todo”, aseguró.

Rodríguez relató que Sánchez, exmiembro de la Selección Nacional, le envió un mensaje de texto para expresar su descontento ante la posibilidad de ser cambiado del pueblo donde es oriundo. “Yo le dije que quiero que esté aquí, que él es de este pueblo, que nos representa. Eso lo causó esa tercera persona que le dijo que lo íbamos a cambiar y no me ha dicho quién es para confrontarlo”, indicó.

DESEO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR