'ES FRUSTRANTE'

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Plagados de lesiones, los Timberwolves apenas han jugado para récord de 4-15 en el 2013, alejándose de la octava y última plaza clasificatoria a la postemporada en la Conferencia del Oeste.

Minnesota tiene marca de 18-28 a seis juegos y medio de Houston. Y en los últimos 10 encuentros, Minnesota tan solo ha cosechado dos triunfos.

El boricua José Juan Barea lo está viviendo en carne propia y confiesa la decepción que reina en la organización.

"Llevamos unas semanas muy fuertes. Hemos sufrido muchas derrotas en juegos que hemos tenido break para ganar y perdemos", dijo el armador de los Timberwolves.

"Es frustrante", admitió Barea a El Nuevo Día.

Ciertamente, Minnesota ha sido golpeado fuertemente por las dolencias físicas en sus jugadores. Barea ha perdido la cuenta de la cantidad de lesiones en el plantel. Una baja significativa fue la del delantero Kevin Love, quien volvió a lesionarse la mano derecha a principios de año y perderá dos meses. Y en el transcurso de la temporada, otros canasteros con lesiones mayores o menores han sido Nikola Pekovic, Alexey Shved, Malcolm Lee, Chase Budinger, Brandon Roy, Andrei Kirilenko, Dante Cunningham y el propio Barea.

En un momento de este año, Minnesota llegó a tener solo ocho jugadores disponibles.

"Nunca había visto tantas lastimaduras. Tuvimos prácticas en las que los coaches tenían que participar para ser diez. Son cosas que pasan, pero ha sido bien difícil", comentó.

"No hemos podido tener un mismo grupo. Solo seguimos intentando con lo que tenemos. Y los que estamos, seguimos trabajando fuerte", abundó el canastero.

Barea llegó hace dos años a Minnesota con la ilusión de ayudar a los Timberwolves a obtener el pase a los playoffs. En el pasado torneo hubo un buen intento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR