'Es un gran honor'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Pero escogió defender su herencia boricua, dada por la línea de su padre Ron Rivera, el exfootbolista campeón en la NFL y actual dirigente de los Panthers de Carolina.

"Mi papá, cuando se enteró, me dijo que aprovechara la oportunidad. Pero lo que yo no sabía era de mi abuelo, quien soñaba que algún día un familiar suyo representara a Puerto Rico", dijo.

Y aquí llegó Courtney Rivera para representar a Puerto Rico en el Octavo Clásico Panamericano de sóftbol femenino, en el que también están México y Estados Unidos, a los que pudo haber representado igualmente porque su abuela es mexicana y porque ella nació en California.

"Es un gran honor para mí. Nunca pensé que algún día representaría a Puerto Rico, mi herencia, y de que estaría en Puerto Rico, porque esta es mi primera visita aquí", dijo.

Esta participación no es, sin embargo, su primera con Puerto Rico. En junio pasado representó a Puerto Rico en la Copa del Mundo celebrada en Oklahoma. Pero la inesperada 'firma' con Puerto Rico se originó el año pasado con una idea formulada en California, en donde estudia y juega para la reconocida universidad UCLA.

Allá, su dirigente le presentó la idea de representar a la Isla como una oportunidad de adquirir experiencia internacional y rehabilitar las lesiones que ha tenido. A partir de esa idea Tommy Velázquez, de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, inició una comunicación electrónica con la jugadora para traerla a repesentar sus raíces.

"El año pasado no pude porque tenía unos compromisos con la escuela que no podía eludir. Pero este año me enviaron un correo para que viniera a ayudar al equipo de Puerto Rico y pude coordinar bien mi itinerario para jugar. Y aquí estoy más que contenta", dijo la jugadora-estudiante que va para su tercer año. Una de las coaches que orientó a Rivera fue la tres veces campeona olímpica de sóftbol y de ascendencia puertorriqueña, Lisa Fernández. La exlanzadora asistente en el equipo de UCLA ve la participación de Rivera en Puerto Rico como una oportunidad para ganar el terreno que las lesiones le han hecho perder.

"Me habló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR