''Esto es un gran logro''

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Como persona me siento sumamente contento. Esto es un gran logro que también es de mi esposas, de mis hijas y de mi familia, que son todo Puerto Rico. Para mí todos son mi familia", dijo Trinidad en una conferencia de prensa efectuada ayer en el gazebo del área comunal en la urbanización Montehiedra, donde reside el extriple campeón divisional.

Trinidad recibió a la prensa acompañado de su padre, don Félix Trinidad Rodríguez. Poco después llegaron su madre, Irma, su esposa Sharon, y sus cuatro hijas.

El pegador de Cupey indicó que la exaltación al Salón de la Fama del Boxeo Internacional (IBHOF, por sus siglas en inglés) tiene un significado especial debido a que sus retoños ya tienen edad suficiente como para disfrutarlo junto a él.

"Cuando los momentos cumbre míos, allá para 1999, 2000, 2001, ellas estaban pequeñas. Pero ya la mayor, Ashley, tiene 17 (años de edad). Todas están grandes", dijo Trinidad.

La ceremonia oficial de la exhaltación será el 8 de junio en la sede del IBHOF en Canastota, Nueva York. El retirado púgil explicó que espera hacer la travesía a esa ciudad para estar presente en la actividad.

"Si Dios lo permite así, espero ir con todas ellas, mi esposa y mis nenas. Cuando regresemos (de Canastota), venimos a Puerto Rico a pasarla bien, a celebrar", sostuvo Tito.

"Va a haber caravana de nuevo", aseguró más tarde. "Vamos a celebrar todos los puertorriqueños juntos (su exaltación)".

Trinidad fue seleccionado por los cronistas boxísticos votantes para formar parte de la clase 2014 del IBHOF. Junto a él fueron escogidos el británico Joe Calzaghe y su archirrival Oscar de la Hoya.

"Él también tiene sus méritos. Fue campeón mundial en bastantes divisiones. Si lo veo allá probablemente le estreche la mano nuevamente y lo felicite. ¿Por qué no? Se lo merece", dijo Tito sobre Oscar, a quien venció en la Pelea del Milenio, el 19 de septiembre de 1999 en Las Vegas. Fue su victoria de más renombre y su mayor bolsa. Pero ayer Tito dijo que en lo personal entiende que otra pelea fue la más importante de su carrera.

"Fue grande (la victoria sobre Oscar). Pero ese combate del 19 de junio de 1993 fue lo que me llevó a lo que soy hoy dí", indicó sobre su nocaut en dos asaltos a Maurice Blocker, a quien le arrebató el fajín mundialista peso welter de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR