'Es algo Increíble... un sueño'

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Y en medio del tabloncillo, el más pequeño de los Mavericks alzaba sus brazos y sonreía. Abrazó a su compañero y estrella del equipo, Dirk Nowitzki, en medio de una jubilosa celebración en las gradas del American Airlines Center. Ellos eran los 'Reyes del Oeste'.

Así, el armador suplente José Juan Barea lograba su primera clasificación a una Final de la NBA en cinco temporadas y se convertía en el tercer puertorriqueño en aparecer en una serie por el título, detrás de Butch Lee y Carlos Arroyo.

"Me estoy disfrutando el momento", expresó anteanoche Barea en su casillero en el camerino local. "La victoria fue un alivio. Hemos luchado por cinco años para llegar a la Final y lo logramos. Es algo increíble... un sueño realizado ya que desde pequeño veía a Michael Jordan en la televisión ganar campeonatos y ahora tengo la oportunidad de ganar ese trofeo".

En el rostro del mayagüezano había una satisfacción enorme. Sentía que nuevamente había sido parte del éxito del equipo en la tercera serie de esta postemporada. Barea consiguió 14 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes el miércoles. Y en el último periodo aportó tres puntos y tres asistencias que ayudaron a los Mavericks a mantenerse cerca en la pizarra.

"Da satisfacción saber que eres parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR