“Es el líder en nuestro camerino”

A Carlos Correa y José Altuve les unen fuertes lazos de hermandad. Están conectados de diferentes formas.

Es por eso que difícilmente puedan evitar soltar elogios cada vez que les toca referirse uno del otro.

Luego del resultado del épico quinto partido de la Serie Mundial en el que sus Astros de Houston consiguieron un dramático triunfo 13-12 sobre los Dodgers de Los Ángeles, tanto Correa como Altuve no perdieron tiempo para lanzarse algunos ‘piropos’.

Altuve, candidato sólido para llevarse el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, admitió que Correa es el líder indiscutible en el camerino de los Astros.

“¿Quieren saber algo? Muchas de las cosas que hago allá afuera son gracias a él, creánlo o no. Es difícil creer eso porque solo tiene 23 años. Déjenme decirle: él es el líder en nuestro camerino”, dijo Altuve en la conferencia de prensa tras el quinto partido, pasando de inmediato a catalogar a Correa como “una superestrella”.

Altuve no es exagerado en su apreciación. Desde que el santaisabelino debutó en las Grandes Ligas en el 2015, Correa ha demostrado ser un ‘fuera de serie’ en el terreno de juego y un joven con una gran capacidad de líder.

Correa alienta a todos sus compañeros en cada turno al bate, en cada lanzamiento de sus pitchers. A pesar de su corta edad, aconseja a sus mayores.

Y claro está, se disfruta cada carrera y batazo de sus compañeros. El video de Correa corriendo por todo el diamante tras la emocionante victoria del domingo era la comidilla ayer en las redes sociales. Es una emoción muy parecida a la que Correa demostró jugando con Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

“Me siento orgulloso de tenerlo en mi equipo. Y no solo como compañero. Nosotros somos amigos y espero que esta relación siga por largo tiempo”, agregó Altuve.

Correa fue otro de los héroes en la victoria de los Astros el domingo. Bateó de 5-3 con tres impulsadas y dos anotadas. También se fue para las gradas –la segunda ocasión que lo hace en la serie–.

“Estos juegos han sido fuertes. He sentido que me va a dar un ataque cardiaco allá afuera en cada momento. Hay mucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR