¿QUÉ ES LA LUCHA ESTILO LIBRE?

POR ESTEBAN PAGÁN RIVERA

Enviado Especial

Contrario a la lucha grecorromana, donde solo se puede usar la parte superior del cuerpo, en la lucha libre el competidor puede utilizar las piernas.

Cada combate dura tres periodos de dos minutos cada uno. Para ganar un combate, un luchador suma puntos de acuerdo con la técnica demostrada y la manera en que logre controlar a su oponente. El que gane dos de los tres periodos, gana el combate, y si un luchador gana el primer y el segundo parcial, el tercero no se disputa.

El luchador puede ganar el combate de inmediato si logra poner los hombros de su oponente en el piso y, a la vez, logra mantener el control el tiempo suficiente para que el árbitro declare el combate acabado, sin importar la puntuación. Es el equivalente a un nocaut en el boxeo.

Ningún periodo puede terminar empate. Si eso sucede, el árbitro tirará una moneda al aire y comenzará un "tiempo extra" de 30 segundos en el que uno de los luchadores comienza en desventaja, con una pierna dentro del círculo central, por lo que el rival tendrá ese tiempo para sumar un punto. Si no lo logra, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR