El próximo es Margarito

Por José A. Sánchez Fournier

Enviado especial

También aprovechó el viaje para informarle a Cotto, monarca mundial de las 154 libras de la AMB, que -de salir victorioso ante el nicaragüense- enfrentará durante el verano a su primer verdugo, el mexicano Antonio Margarito, en una megarrevancha a celebrarse en Las Vegas o en el nuevo y lujoso estadio de los Giants y Jets de la NFL, en Nueva Jersey.

"Si Miguel gana este combate, peleará a mediados de julio con Margarito", indicó Arum, presidente de Top Rank, empresa que promueve al campeón boricua desde que éste se convirtió en profesional tras representar a la Isla en las olimpiadas del 2000 en Sydney, Australia.

Margarito, que viene de ser brutalmente apaleado por el mejor boxeador del planeta, Manny Pacquiao, no tendrá una pelea preparatoria antes de volverse a medir con Cotto.

"Estuve reunido con Margarito el pasado sábado (19 de febrero) en la pelea de (Nonito) Donaire con (Fernando) Montiel, y él me dijo que no (quiere una pelea preparatoria), que va directo a la pelea con Cotto", sostuvo Arum, quien también promueve al Tornado de Tijuana.

Arum, que recientemente se unió al dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, para celebrar en el nuevo estado tejano las últimas dos peleas de Pacquiao, busca hacer un acuerdo similar para el combate Cotto-Margarito II.

"Será en Las Vegas o en el nuevo estadio de football en Nueva Jersey, el Meadowlands, donde juegan los Giants y los Jets", le dijo Arum a El Nuevo Día. "Nunca antes se ha hecho una cartelera de boxeo allí".

El New Meadowlands Stadium fue inaugurado el pasado 10 de abril y tiene capacidad para 82,566 personas. Construido a un costo de $ 1,600 millones, es considerado el estadio más costoso en la historia.

Aunque tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR