"Es momento de pasar una página"

Enrique Völckers Nin renunció ayer como asesor principal del gobernador Pedro Pierluisi en temas de tecnología para explorar ofertas en la empresa privada, así como para impulsar desarrollos tecnológicos que dejó a medias al incursionar en el gobierno.
La dimisión fue con carácter inmediato y, al momento, no dijo quién -si alguien- lo reemplazará como secretario auxiliar para asuntos de Innovación, Información, Datos y Tecnología.
En entrevista con El Nuevo Día, Völckers Nin aseguró que no renuncia por desacuerdos con el Ejecutivo o porque sea momento de "abandonar el barco", como suele suceder una vez se acerca el fin de un cuatrienio.
"No ha habido ningún suceso. Es momento de pasar una página para seguir aportando a ciertos asuntos. Hay muchas oportunidades que he dejado pasar", dijo. "Ha llegado el momento que hay que dar el paso. Se me ha hecho difícil la decisión y escribir esa carta. Empezó por 10 páginas y acabó en dos porque tenía que ser concisa y al punto. Hay oportunidades que puse en pausa cuando el gobernador me ofreció dirigir Tecnología y se me está acabando el tiempo para ponerlas en marcha".
El saliente asesor compartió que pondera ofertas de empresas privadas, tanto locales como del exterior. Afirmó que no ha decidido cuál será la ruta a seguir una vez abandone la oficina en el llamado Palacio Rojo, aledaño a La Fortaleza.
Eje de controversias
No obstante, reconoció que su dimisión puede resultar complicada para el gobernador, particularmente luego de que renunciara el hoy exsecretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, uno de los funcionarios clave de la administración.
"Una de las preocupaciones siempre ha sido que tenemos que asegurarnos que se comunique que no estoy abandonando al gobernador. Hay decisiones en la vida que hay que tomarlas. Algunas son difíciles, algunas son fáciles. Esta ha sido bien difícil", puntualizó. "El gobernador sigue teniendo mi apoyo y, cada vez que necesite algo de mí, ahí voy a estar".
Völckers Nin, de 48 años, llegó a La Fortaleza como asesor en 2022, luego de varios intentos de ser confirmado en el Senado para dirigir el Servicio de Tecnología e Innovación de Puerto Rico (Prits). Finalmente, su nombramiento no pasó el cedazo senatorial y la movida del gobernador fue crear esta oficina y ubicarlo como director.
Para Völckers Nin, el Senado no fue justo con su designación ni le dio tiempo para defender su designación.
"Yo no tuve un momento ante el pueblo, que me dieran la oportunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR