Todo el año es Navidad

HÉCTOR FERRER

VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO

Al fomentar la unidad familiar, el respeto a los vecinos y la confraternidad con los amigos, les enseñamos a nuestros hijos las herramientas para vivir en paz. La hermandad nos ayuda a tener esperanzas en que todos unidos podemos construir un mejor futuro. La virtud de ver en los ojos de los desamparados el nacimiento del Niño Dios, por ejemplo, es una cualidad que no debemos perder. En este sentido, en vez de promocionar la violencia de forma directa o indirecta, debemos rememorar las enseñanzas de amor, tolerancia y sensibilidad con los demás que tanto nos hacen falta día a día.

Como todos sabemos, Puerto Rico atraviesa por momentos difíciles. La cifra de asesinatos, el abuso del poder, el desempleo, entre otros grandes problemas, son realidades que nos tocan muy de cerca. Sin embargo, ¿qué hacemos como país para enfrentar estos males? Debemos empezar abrazándonos al espíritu navideño de unidad, de comprensión, hermandad y cristiandad. Desde ahí debe ser el punto de partida para enfrentarlos.

La Navidad es la celebración del misterio maravilloso de la vida. El nacimiento del Niño Jesús se da en las condiciones más precarias e inhóspitas posibles: en medio del frío, en un pesebre para animales y no para seres humanos y en medio de la profunda oscuridad de la noche.

Esa narración nos debe llevar a reflexionar sobre el valor absoluto que tiene la vida humana, la protección que Puerto Rico tiene que darles a nuestros niños, para combatir su indefensión, y el apoyo que tenemos que darle a la familia, en todas sus variantes, que es la piedra angular que sostiene el peso del edificio que es la sociedad. La Navidad es la celebración de la santidad de la niñez y de la familia. ¿Qué estamos haciendo los puertorriqueños para cumplir con nuestro deber de honrarlos y protegerlos?

Por otro lado, durante la época navideña el pueblo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR