'Es algo que no se puede explicar'

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Sosa, sencillamente, no lo creía. Jamás pensó que otro baloncelista fuera a sufrir una fractura abierta en una pierna, tal y como él la sufrió hace dos años en Argentina con la selección de República Dominicana.

Desde su residencia en Nueva York, el quisqueyano vio al jugador de la Universidad de Louisville, Kevin Ware, sufrir la terrible lesión en el partido final de la Región del Medio Oeste a finales del mes pasado.

Ware no era un desconocido para Sosa, quien también perteneció al programa de Louisville. Por tal razón, el dolor de verlo en aquella condición fue mayor. "Eso es algo que no se puede explicar", contó ayer el nuevo refuerzo comunitario de los Cangrejeros de Santurce previo a una práctica en el coliseo Roberto Clemente.

"Dos jugadores del mismo programa; ambos de Nueva York; del mismo peso de 175 libras; de la misma estatura de 6'2"; y la lesión en la misma pierna", precisó.

"Cuando eso pasó, yo estaba llegando a mi casa y mi hermano me lo dijo y le dije que era imposible. No es una lesión de baloncesto. Y cuando vi la repetición, me quedé con las manos en la cabeza; no lo entendía. Y más cuando era un jugador que conocía. Fue algo que me sorprendió", manifestó Sosa, de 25 años.

Sosa vivió esa terrible experiencia en el Preolímpico de Argentina 2011. Era un partido ante Panamá y su equipo dominaba ampliamente el marcador, 92-68. Solo restaban 37 segundos, cuando Sosa penetró y al caer sufrió la fractura abierta de tibia y peroné.

Al llevar puesto un protector en la pierna no se observó salir el hueso de la piel, pero sus gritos retumbaron en todo el coliseo. Todos los jugadores lucían consternados.

De inmediato, Sosa fue trasladado al hospital, donde le estabilizaron la pierna. "Recuerdo todo como si fuera ayer. Cuando llegué al hospital le dije a los médicos que me durmieran. No quería ver ni sentir nada. Que solo me despertaran cuando terminaran", dijo Sosa al señalar que al día de hoy aún no ha visto el vídeo de su lesión.

Posteriormente, Sosa viajó a Dominicana y fue sometido a una cirugía para corregirle la fractura. Precisó que le insertaron una varilla en el área de la tibia y fue cuando comenzó el periodo más complicado del proceso.

Como parte de la rehabilitación, Sosa estuvo siete meses sin pisar un tabloncillo. "Después de ese tiempo fue que comencé a trotar en la cancha".

Llegó junio del 2012 y la selección dominicana se preparaba para el Repechaje Olímpico de Venezuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR