'Es ofensivo a la comunidad...'

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

No hubo una explicación oficial sobre estos movimientos a último minuto en el sistema universitario público. No obstante, se producen justo después de que el presidente de la UPR, Miguel Muñoz, manifestara públicamente su disgusto con la nominación al puesto del oftalmólogo pediátrico.

La controversia gira en torno al récord criminal de Vázquez Botet, quien en el 2007 fue sentenciado a cinco años de cárcel y tres años en libertad supervisada al protagonizar el escándalo de corrupción en la construcción del Superacueducto, una de las obras del exgobernador Pedro Rosselló.

En este esquema, el médico incurrió en un patrón de extorsión a los constructores de la obra, quienes le devolvían parte del dinero cobrado al Gobierno. Él fue director de las campañas políticas del Partido Nuevo Progresista en el plebiscito del 1993 y las elecciones del 1996.

Ayer, Yohana de Jesús Berríos, presidenta del Capítulo del RCM de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios, señaló que simplemente Vázquez Botet no puede servir de modelo para los estudiantes del recinto, que deben ser formados siguiendo valores éticos y morales.

"Es ofensivo a la comunidad de profesores del recinto porque este caballero es convicto de corrupción. Me parece que no puede servir cuando trabajamos en una institución pública al servicio del país. Es bochornoso que la administración siga insistiendo en nombrarlo. Llevan un año en este intento", dijo De Jesús Berríos.

La profesora se mostró dudosa ante el argumento de que se trata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR