'Es un ORGULLO'

Por Fernando Ribas Reyes

Enviado especial

Fueron cinco los jugadores puertorriqueños o de ascendencia boricua que participaron ayer en el Juego de Estrellas de Prospectos para las Grandes Ligas, que concluyó 4-2 a favor del Equipo de Estados Unidos sobre el Equipo del Mundo. Fue la cuarta victoria seguida para Estados Unidos. El evento ya lleva 15 ediciones.

"Es un orgullo. Lamentablemente no pudimos ganar. Esta experiencia es única y seguimos adelante", dijo jardinero Reymond Fuentes, primo de Carlos Beltrán, quien el martes jugará el octavo Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en el mismo Citi Field en que se jugó ayer en la tarde el juego de prospectos.

Para Fuentes, de los Padres de San Diego, fue su segunda aparición este Juego de Estrellas de Prospectos. Fuentes abrió el partido como primer bate y jardinero izquierdo del Equipo del Mundo que jugó como visitante. Fuentes fue agresivo a los lanzamientos del iniciador derecho del Equipo de Estados Unidos, Noah Syndergaard.

"Es mi estilo. Me ha dado resultados este año. Porque esta vez no funcionó no quiere decir que lo voy a cambiar", dijo el bateador zurdo que conectó de 3-0., dos outs fueron bombos a los jardines.

Estados Unidos marcó en la segunda entrada la primera carrera gracias a un doble al center field por Christian Yelich ante el zurdo relevista dominicano Enny Romero.

El Equipo del Mundo empató el partido con un cuadrangular solitario por el segunda base dominicano Arismendy Alcántara en la cuarta entrada ante el derecho y refuerzo de los Criollos de Caguas en la temporada 2012-13, Anthony Ranaudo. A este mismo derecho le acreditaron la segunda carrera de la entrada del Equipo del Mundo, ésta por un bombo de sacrificio del canadiense Jordan Lennerton al jardín izquierdo.

Otro jugador titular de Puerto Rico por el Equipo del Mundo, fue el cátcher Antonio Jiménez, de los Azulejos de Toronto. Bateó noveno y pareció ser víctima de una buena jugada del lanzador Archie Bradley en lo que parecía una roleta limpia hacia el central.

De ascendencia utuadeña, George Springer abrió el partido por el Equipo de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR