'Es el papel de mis sueños'

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Más de dos décadas después, la artista está cumpliendo su sueño de interpretarla como parte de la gira estadounidense que está realizando la compañía de producción de la pieza, que también la exhibió en Broadway.

"La primera vez que vi la película tenía cinco años y desde ese momento me enamoré del personaje. Siempre fue mi sueño hacer el musical y Anita es un personaje lleno de energía, de gracia, es sexy, atrevida, sus decisiones son siempre bien firmes. Es la novia de Bernardo y es casi la hermana de María, porque son hermanos. Ella quiere seguir al amor de su vida -Bernardo-, pero al mismo tiempo apoya a María, así que estoy entre los dos", expresó la actriz, mientras se trasladaba entre una ciudad y otra para presentar la puesta en escena.

La gira comenzó el 29 de octubre de 2012, en Elmira, Nueva York. Para pertenecer al elenco Alves, pasó por varias pruebas.

"Las audiciones fueron en Nueva York y no cabía nadie. Estaba haciendo Chicago en New Hampshire los fines de semana, así que en la semana iba a Nueva York. Las audiciones eran para las Sharks y para Anita. Cuando llegué al edificio había fácil de 500 a 600 mujeres que todas querían ser Anita. Como eran tantas, el coreógrafo decidió hacer grupos de ocho y empezó a cortar de 30 a 40. Quedaron como 100 mujeres. Al otro día tuve que ir a cantar, fue una audición bien rápida. Cuando regresé a hacer las funciones de Chicago me llamaron para otra audición en la que tuve que aprenderme varias canciones de Anita. Luego volví a otra en donde estaba parte del equipo artístico y un mes después me ofrecieron el contrato", contó la actriz.

Basado en Romeo y Julieta y estrenado en Broadway en 1957, el musical escrito por Arthur Laurents y su música por Leonard Bernstein, cuenta la historia de la rivalidad entre dos gangas neoyorquinas, los Jets y los Sharks. Los Jets eran de origen polaco, mientras que los Sharks, puertorriqueño.

A lo largo de la historia Anita ha sido interpretada por diversas actrices. En Broadway, la primera fue la artista de origen puertorriqueño, Chita Rivera. Luego, cuando se presentó en Londres en 1961, la interpretó Mary Preston. En la reposición en Broadway, en 1980, hizo el papel Debbie Allen. En el 2009, el musical volvió a la meca del teatro y en dicha ocasión hizo el papel la actriz de origen puertorriqueño, Karen Olivo, quien ganó un premio Tony por su interpretación, en la categoría de Mejor actriz. En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR