'ESTO ES PARTE DEL BÉISBOL'

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Es por eso que receptor de los Cardenales de San Luis no siente animosidad hacia Josh Harrison, quien con su embestida en el plato provocó lesiones en el cuello, hombro y espalda del boricua.

"Uno entiende esto. Es parte del béisbol. Él hizo lo que entendía debía hacer. Esto es un deporte para hombres, no para llorones", dijo Molina vía telefónica a El Nuevo Día.

El partido entre San Luis y los Piratas de Pittsburgh se encontraba en la segunda entrada cuando el corpulento Harrison trató de hacer el plato con un sencillo al derecho de José Tabata. Carlos Beltrán realizó un tiro de rebote corto al plato el cual aceptó Molina en el preciso momento en que el corredor se aprestaba a derribarlo.

Molina logró mantener control de la pelota, pero tuvo que ser socorrido por el cuerpo de entrenadores de los Cardenales. De inmediato fue sacado del juego.

"Sentí como si me pasara un tren por encima", dijo riendo. "No me dio tiempo para pararme firme y defenderme".

"Uno tiene que entender que esta posición -receptor- pasan situaciones como esta que requieren mucho contacto. Es cuestión de hacer los ajustes".

Molina indicó tras el accidente, no ha tenido ningún tipo de conversación o contacto con Harrison, quien pesa cerca de 200 libras. Tampoco espera lo haya.

"No me ha llamado ni hablado pero tampoco tiene por qué hacerlo. El no tiene que pedir disculpas porque él hizo lo que entendía debía hacer. Esto es parte del juego y estamos en carrera para unos playoffs".

Más tarde en el encuentro, Harrison fue alcanzado por un lanzamiento lo que provocó una advertencia del árbitro principal. El miércoles, Harrison, quien se desempeña en la intermedia, fue víctima de un fuerte deslizamiento en un intento de rompimiento de doble jugada por parte de un corredor de San Luis.

Ambos hechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR