'Es un paso a un acto de valentía'

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

"Bienvenido el perdón", dijo Saldaña ayer, día en que su hijo Anthony hubiera cumplido un año más de vida.

Jonathan Soto Bonilla, de 22 años y alias 787, fue acusado anteayer por seis cargos de homicidio negligente, dos por lesión negligente y tres infracciones a los artículos de la Ley de Tránsito por provocar un accidente, abandonar la escena, conducir sin licencia y por la posesión de un vehículo hurtado.

Soto Bonilla fue ingresado a prisión al no prestar una fianza de $1,450,000. El día de su extradición a la Isla procedente de Nueva York -a donde se fugó tras el incidente-, hizo admisión de los hechos y se manifestó arrepentido ante la fiscal Gimara Gabriel Maisonet.

"(Recibo su perdón) con regocijo, es un paso a un acto de valentía, espero que él entienda que hizo mal y que recapacite y que enmiende sus errores. Todos tenemos un momento donde hacemos cosas malas, pero Dios nos da un día nuevo para enderezar nuestros caminos. Ese es el compromiso que yo le estoy haciendo a él, que enmiende sus errores y que se comprometa ante Dios que va a arreglar sus errores con cosas buenas", declaró Saldaña.

Saldaña encabezó ayer una caravana en la que exigió conciencia a las autoridades y a la ciudadanía para mejorar los valores del país y rescatar las calles de los delincuentes mediante la activación del llamado grupo de Los 100, una iniciativa para combatir el crimen.

Como parte de su peregrinaje, los familiares de las víctimas visitaron al mediodía el Cuartel General de la Policía, donde fueron recibidos por el superintendente asociado en el área operacional, el coronel Reinaldo Bermúdez, junto con el director de la región Norte, el coronel Gregorio Merced, y el superintendente auxiliar de Responsabilidad Profesional, el coronel José Ramírez, a quienes les entregaron un documento para que suscriban el compromiso de la agencia para devolverles las calles a los niños.

"Es un documento para que se comprometa con los niños, conmigo, ante las cámaras, para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR