'Es una persona sumamente violenta'

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril en el barrio Aguacate de Aguadilla, donde Pérez y Medina Nieves son vecinos. La mujer alega que Medina Nieves contó con la ayuda de Juan Luis Cabán, quien también está acusado.

Pérez hizo las expresiones al salir del Tribunal Superior de Aguadilla, luego de que el juez José Ramón Barceló suspendiera la vista preliminar contra Medina Nieves y Cabán. La vista continuará el próximo 21 de mayo.

Ambos enfrentan cargos de escalamiento y maltrato de animales, mientras que contra el empleado legislativo pesa una acusación adicional de amenaza.

La vista de ayer quedó suspendida a petición del abogado de defensa Hilton García, quien alegó que necesita más tiempo para entrevistar a testigos.

"No hubo escalamiento ni el robo de un televisor. Todo esto es una fabricación, una venganza porque mi cliente (Medina Nieves) se negó a llegar a un punto de negociación con ella (Pérez) por unos cargos que (el asesor) había radicado contra su esposo", dijo García.

García se refería a una acusación relacionada con un incidente ocurrido el 17 de abril, cuando el esposo de Pérez, Anthony Quiñones, supuestamente, entró a la casa de Medida Nieves y se encerró en el cuarto de la hija del funcionario. Allí, según la acusación, Quiñones provocó destrozos hasta que salió por una ventana que rompió.

"Vamos a demostrar que todo esto es una maraña de mentiras", destacó García, mientras a sus espaldas aguardaba Medina Nieves, quien se identificó como "oficial de campo" de la senadora Vázquez.

"Yo no lo conocía", dijo Medina Nieves un tanto nervioso, cuando se le preguntó qué tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR