'Él es el primero, pero no es el único'

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

La única diferencia era que uno de ellos, el peso pluma Orlando Cruz, había hecho pública su homosexualidad anteanoche, causando revuelo en una industria llena de prejuicios machistas.

Poco a poco fueron llegando los periodistas al gimnasio riopedrense, buscando unas palabras del púgil que con un valiente paso afirmó su sexualidad públicamente, convirtiéndose en el primer boxeador activo abiertamente gay.

Para Jim, la noticia no cambió nada entre él y su pupilo.

"No es gran cosa. Esto es algo que había que hacer", dijo Pagán, otrora entrenador de la Selección Nacional de boxeo. "En ese aspecto, se quitó un peso de encima".

"Él es el primero, pero no es el único", afirmó el técnico. "Hay muchos atletas que están pasando por la misma situación. Orlandito les está abriendo las puertas para que muchos le sigan los pasos".

Buscando darle perspectiva a la situación de su peleador, Pagán recordó el caso de un campeón mundial de los años cincuenta y sesenta quien fue eje de rumores debido a su orientación sexual.

"Emile...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR