Ya es realidad el tope salarial

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Ayer, los apoderados del organismo aprobaron unánimemente establecer un tope de $ 120,000 por temporada, sin bonificaciones, para estos canasteros, informó el presidente de la liga, Carlos Beltrán.

La propuesta fue presentada por el apoderado de los Vaqueros de Bayamón, Juan Carlos Pérez.

"Entiendo que es una cantidad razonable. Lo que buscamos es mantener una salud económica en los equipos. Además, no hay muchos jugadores que ganan esa cantidad de dinero", indicó Beltrán.

Con esta medida, ya todos los salarios de los canasteros que participan en el torneo están regulados. Es algo que acontece por primera vez en la historia de la liga.

Para los jugadores seleccionados en el sorteo, los salarios están establecidos en sus primeras seis temporadas. Mientras los importados devengan un máximo de $ 5,000 semanales y los comunitarios de $ 4,000 por semana.

Beltrán entiende que la medida de ayer ayudará a reducir la cantidad de deudas en la liga. "Los equipos no van a sufrir. Y no quiero que haya alguna reclamación a diciembre de este año. Que no se deba ningún centavo", dijo Beltrán al señalar que aún hay deudas pendientes de la pasada campaña.

Beltrán dijo que a la liga no ha llegado ninguna queja de los jugadores por el establecimiento del tope.

En una ocasión, los apoderados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR