“Es un reto para ambos equipos”

Un duelo de altura desde el montículo entre un lanzador ganador del premio Cy Young y otro que es sólido candidato para llevarse ese galardón este año.

El banquete está servido en la apertura de la Serie Divisional entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston esta tarde a partir de las 4:00 p.m., cuando subirán a la lomita el derecho Justin Verlander, por Houston, y el zurdo Chris Sale, por Boston.

Se trata del equipo que más bateó (.282) en la temporada regular en todas las Mayores, Houston, frente al de segundo mejor pitcheo en la Liga Americana, Boston, que concluyó con una efectividad colectiva de 3.70.

La serie perfila como una cerrada y nivelada. Al menos así fue en la temporada regular, con ventaja 4-3 para los Astros.

“Es sumamente diferente la alineación sin David (Ortiz), pero David se retiró ya hace un año. Ellos (Medias Rojas) ganaron la división sin Ortiz y por algo lo hicieron. Corren bien las bases, son atléticos, el bullpen es sólido”, reconoció en entrevista telefónica con El Nuevo Día el coach del banco de los Astros, el puertorriqueño Álex Cora.

“Los dos equipos acabamos de jugar en contra. A pesar de que no se trató de hacer mucho, aprendimos mucho. Me imagino que ellos aprendieron de nosotros también”, agregó en referencia a la última serie de la campaña regular entre ambos equipos, al tiempo que anticipó que el primer juego es una muestra de lo que estos dos equipos pueden presentar.

“Verlander contra Sale el primer día… de verdad que es un reto para ambos equipos. Y como toda serie, hay que jugar béisbol limpio, hay que correr bien las bases”.

Los Astros, campeones de la División Oeste de la Americana, fueron uno de solo tres equipos con sobre 100 victorias esta campaña, algo más que significativo para una organización que durante tres temporadas consecutivas entre 2011 y 2013 perdió más de 100 juegos por año, pero que se de la mano del talento joven desarrollado en su sistema de finca.

Mientras, los Medias Rojas avanzaron a los ‘playoffs’ como campeones de la División Este. La campaña marca el inicio de una nueva era tras el retiro del otrora bateador designado David Ortiz al finalizar la temporada 2016.

Y a pesar de que los entendidos consideran que luego de su primer abridor (Sale) Boston no tiene una rotación tan sólida, esa estadística que consolida a los Medias Rojas como el segundo mejor pitcheo de la Americana pesa mucho. Sobretodo por la labor que realizó el bullpen, algo que suele ser crucial en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR