Es tiempo de ponerse las pilas

Rafael Lama

Editor de Negocios rlama@elnuevodia.com

El Fideicomiso, cuando arrancó hace más de 8 años, prometía ser un catalítico para que Puerto Rico lograra atraer esa actividad de Investigación y Desarrollo (RyD) que podría ser el ancla para que las manufactureras farmacéuticas no abandonaran la Isla en la era post Sección 936.

Sin embargo, las controversias que surgieron durante los pasados cuatro años, -que fueron desde denuncias de que el Fideicomiso no estaba desembolsando fondos para las empresas emergentes hasta la salida de su director ejecutivo, Thomas Farb, quien luego terminó demandando al gobierno- llevaron a la prometedora entidad a una especie de limbo. Máxime cuando los términos de los fiduciarios del sector privado se vencieron y no fueron sustituidos, por lo que la entidad quedó en manos del gobierno e inamovible.

El viernes en la tarde, Alberto Bacó Bagué, secretario de Desarrollo Económico, quien también preside la Junta del Fideicomiso, llenó esas vacantes con el nombramiento de los nuevos miembros, entre ellos, el doctor Daniel Colón, profesor asociado de Neurociencia celular en la Universidad de Yale y cofundador de Ciencia Puerto Rico.

Otro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR