''Es de valientes pararse''

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

El vegabajeño Román 'Rocky Martínez llegó anoche de regreso a la Isla horas después de reconquistar el título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con un apretado triunfo por decisión dividida sobre el mexicano Miguel Beltrán, hijo, en Las Vegas.

Hasta el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde llegaron decenas de efusivos familiares y vecinos del barrio Colombo de Vega Baja, a donde seguirían en caravana para el cierre de la fiesta de recibimiento.

Es el único campeón mundial hecho en la Isla que tiene actualmente el boxeo boricua. Danny García, rey junior welter del Consejo (CMB) y la Asociación (AMB), es criado en Estados Unidos.

"Es una motivación grande para mí ya que pude regresar con el título como siempre lo dije. Representé a Puerto Rico con el corazón como siempre lo he hecho", dijo Martínez al llegar en un vuelo de Delta procedente de Atlanta en tránsito desde Las Vegas.

Corazón, y algo más, tuvo que poner en el combate para recuperar la corona que estuvo en su poder desde que venció en marzo del 2009 al británico Nicky Cook en Inglaterra hasta que fue destronado por otro inglés, Ricky Burns, en septiembre del 2010 en Escocia.

Desde entonces solo había hecho una pelea, su triunfo por nocaut técnico en seis asaltos sobre Daniel Attah en octubre del año pasado en Bayamón.

"La diferencia es que en Inglaterra gané en cuatro asaltos y aquí me tuve que emplear a los 12 asaltos. Pienso que fue un poco también por el año que llevo inactivo, pero pude hacer el trabajo, gracias a Dios, y lograr el objetivo, que era ganar el título", subrayó Martínez, quien ahora tiene marca de 26-1-1, con 16 KO.

"Una piedra en el camino la puede tener cualquiera, un tropiezo. Es de valientes pararse y seguir hacia adelante. Lo que hice fue mantenerme entrenando fuerte en el gimnasio hasta que llegó la oportunidad y la supe aprovechar", agregó.

Las notables marcas en su rostro reflejaban la intensidad del combate, que ganó con el favor de los jueces Clark Samartino y Duane Ford por votación 114-113. La oficial Lisa Giampa favoreció 116-111 a Beltrán, hijo.

"Fue una pelea difícil, lo dije desde el principio. Por eso me preparé a conciencia. Sabía que era un muchacho fuerte, joven, que venía a dar el todo por el todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR