Prevención es vida

WILMA PASTRANA JIMÉNEZ

PRIMERA DAMA DE PUERTO RICO

Sufrir e indignarse es de humanos. Nuestra condición espiritual nos expone a sentimientos y sensaciones que sólo Dios permite para ayudarnos a fortalecer nuestro corazón. Sin embargo, no es suficiente.

En su mensaje reciente, la directora ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Apoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), Phumzile Mlambo-Ngcuka, explicaba al mundo la razón apremiante de fomentar espacios en los que se provean las herramientas necesarias para ayudar a prevenir la violencia doméstica.

"Este tipo de violencia no conoce fronteras y afecta a mujeres y niñas de todas las edades, de todos los estratos económicos, de todas las razas y de todos los credos y culturas. Desde las zonas de conflicto hasta los espacios urbanos y los campus universitarios, se trata de violencia que nos obliga a todas y todos a actuar como agentes preventivos de esta pandemia y a tomar medidas ahora", decía.

Esa, precisamente, es nuestra mejor arma contra cualquier mal que pueda aquejar nuestra integridad como pueblo. La prevención es la clave para continuar fomentando el desarrollo de una vida saludable, en familia y que produzca amor.

Cuando fortalecemos el espíritu de nuestros hijos con acciones sencillas, le estamos ayudando a crecer confiados. Cuando nosotros, los padres y madres, somos los mejores amigos de nuestros hijos e hijas abrimos un mar de posibilidades para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR