“Esa era su pasión”

LAS MARÍAS.- Tan pronto María se fue de Puerto Rico, Luis Cintrón Godén y su hermano Héctor se pusieron en pie para limpiar y restaurar los caminos en su comunidad, sin imaginar que sería la última vez que estarían juntos.

Luis, de 41 años y subcontratista de la Autoridad de Energía Eléctrica, se convirtió en una de las primeras víctimas del huracán y la primera reportada en este pueblo.

En entrevista con El Nuevo Día, Héctor Cintrón Godén narró que, en lo que él fue a buscar las herramientas para limpiar el camino, alguien le avisó a Luis que por la carretera 119 hacia San Sebastián no había paso. Cuando Héctor regresó, ya Luis se había ido para ayudar. Nunca más volvió a verlo con vida.

“Como a las 11:30 (de la mañana), nos dijeron que tuvo un accidente”. Luis manejaba una excavadora cuando hubo otro derrumbe, y la montaña de tierra le cayó encima.

Héctor, junto a un grupo de amigos y voluntarios, intentaron ir a rescatarlo, pero agentes de la Policía no se lo permitieron, ya que el fiscal había ordenado que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR