Escampavías para combatir drogas y armas

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Las seis naves son una réplica del escampavías Bernard C. Webber, ya entregado al Gobierno federal en febrero pasado por su fabricante -la manufacturera Bollinger- y que El Nuevo Día pudo recorrer esta semana.

Al contar con dos motores de 5,000 caballos de fuerza, estas naves podrán desplazarse rápidamente a 28 nudos y su tripulación podrá observar lo que ocurre en un radio de 360 grados. Además, las cabinas para sus 24 tripulantes serán más cómodas.

Contará a su vez con una embarcación más pequeña que otras cinco personas operarán de forma completamente independiente al cutter.

"(El escampavías) es el primero en su clase", dijo el capitán de la fragata y comandante del Webber, Herb Eggert.

Además, las nuevas embarcaciones miden 154 pies de largo -serán mucho mayores que los actuales barcos de 110 pies-; tendrán una viga de 25 pies y una ametralladora montada y estabilizada de 25 mm, y cuatro ametralladoras calibre .50 que serán operadas manualmente por la tripulación.

"Tenemos claro, de nuestras conversaciones con el gobernador (Luis Fortuño) y el comisionado residente (Pedro Pierluisi), que el crimen es un grave problema en Puerto Rico. Estas naves representan estrategias adicionales para fortalecer el esfuerzo interagencial en busca de reducir el crimen", dijo el capitán del navío visitado, Drew W. Pearson, jefe en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR