Escaparate de lujo

Por Rafael Vega Curry

La capital de España es historia viva, sede cultural, cuna de tradiciones. Y es también uno de los grandes centros turísticos del mundo, con una oferta en constante renovación. Ocho millones de visitantes al año así lo atestiguan; para muchos de ellos, no es la primera vez que van. Vuelven por el placer del redescubrimiento. Porque hay que volver.

Lo que quizá no se menciona tan frecuentemente es el hecho de que Madrid no solo es un lugar donde se vive bien y se trata bien al viajero, sino que es además un destino perfecto para el turismo de alta categoría.

Tomemos como ejemplo algunos de sus hoteles emblemáticos, como el Ritz, creado específicamente para atender a la realeza y sus invitados, y donde los príncipes Rainiero y Grace de Mónaco celebraron su luna de miel; el Gran Meliá Fénix, situado en el exclusivo barrio de Salamanca y hogar de un bar que ha sido llamado "el Vaticano de los cocteles" en Madrid; o el primoroso Hotel Orfila, un palacete donde se alojó el rey Simeón de Bulgaria durante sus años de exilio en España.

O vayamos de compras por la calle Serrano, en el barrio Salamanca, donde firmas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR