Escasean los líderes jóvenes

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

La Isla Nena ya ha perdido a dos de sus más fervientes defensores, Pupa Encarnación y Carmelo Félix Matta, quien tomó terrenos que le pertenecían a la Marina para fundar el icónico Monte Carmelo.

"Si hay algo que yo le digo a mis hijos es que necesitamos nuevos líderes y los jóvenes también son parte de la comunidad, se deben integrar. Nosotros, los que ya nos consideran líderes establecidos, no somos de piedra y ya sea por edad o por enfermedad nos tenemos que ir saliendo de esto. Necesitamos que los jóvenes también sean parte activa. Los problemas de Vieques son problemas de todos", sostuvo el líder comunitario y pescador Carlos "Prieto" Ventura.

A juicio del viequense José Luis Camacho Ledesma, no existe una ola de líderes jóvenes que puedan sustituir a los portavoces comunitarios que llevaron la voz cantante en las luchas de las últimas décadas.

"En los corazones de los viequenses la muerte de Pupa significa que se están extinguiendo los luchadores, se nos están yendo los líderes que llevan años en estas batallas. Y en Vieques no hay líderes jóvenes. Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR