Recrean la escena de la tragedia

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

A unas horas de enterrar a su hija a pocas cuadras, Carlos Negrón y su esposa Evelyn Vélez tuvieron que observar un muñeco tirado en el pavimento con el rostro girado hacia la izquierda y la mano derecha en su cintura. Representaba a su hija mortalmente herida, Karla Michelle, y estaba tirado frente a la residencia de Yazmín, una prima de Vélez, en la que la familia celebraba la despedida del 2011 el día de la tragedia.

"Por eso me vine para acá", dijo Negrón al explicar por qué se alejaba de la recreación de la escena.

Ayer en la noche, unos 40 agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, junto a la patóloga Rosa Rodríguez y la fiscal Gretchen Pérez Cattinchi, se movieron al área de las calles Juncos, Río Grande y Fajardo, de donde se cree fue detonada la bala calibre 9 milímetros que acabó con la vida de Karla Michelle.

La fiscal dijo que, al no estar listos todos los estudios de balística, no puede decir con certeza si se disparó de una pistola o si estaba alterada.

La fiscal indicó que su misión ayer era recrear "cómo ocurrieron los hechos ese día y cómo quedó el cuerpo. Son asuntos que nos van a arrojar luz sobre la investigación", dijo Pérez Cattinchi.

La fiscal dijo que los familiares coinciden en sus versiones sobre lo que ocurrió.

"Así, así, así", se les escuchó decir a la distancia, mientras la Policía movía el muñeco para colocarlo en la posición exacta en que cayó la víctima.

Un primo de Karla Michelle, llamado Andy, imitaba los gestos de su prima cuando sostenía con su mano izquierda sobre su cabeza una luz de bengala, segundos antes de ser herida. Su cuerpo miraba hacia el este y la cabeza de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR