Escepticismo con las propuestas de la CCPR

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Así opinaron los economistas José Alameda y Luis Benítez al evaluar el documento que preparó la CCPR.

"Yo veo que hay propuestas buenas, en particular las de agricultura, pero hay que hacer más. Con estas propuestas no llegamos a ser de los países más competitivos", opinó Alameda, quien indicó que favorece el plan para eximir a las pymes, pero de manera temporal, del pago de beneficios marginales.

No obstante, le preocupa que no hay propuestas contundentes para bajar el costo energético, ni incentivos para que más jóvenes se conviertan en empresarios.

Según él, para alcanzar niveles superiores de competitividad hace falta "un engranaje" entre el sector privado, el gubernamental y el de los trabajadores. "Típicamente, aquí el sector privado busca la competitividad quitándole beneficios a los empleados. Así no se logra el nivel de excelencia que se anhela", agregó Alameda.

Por su parte, Benítez vio con buenos ojos el que se busque eliminar la corrupción, reducir los costos de hacer negocio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR