Esclavitud moderna y educación

LUIS ALBERTO GONZÁLEZ

PERIODISTA

La verdad es contradictoria en la práctica. Patronos, públicos y privados, aprovechan la carencia o el exceso de educación para hacer la vida de cuadritos a quienes así la ostentan.

Estoy claro que estudiar es la mejor satisfacción personal que cualquier ciudadano puede tener, pero hoy no es lo que hace que uno logre un gran trabajo, bien remunerado y con cero esclavitud.

Por el contrario, la gente comenta que tener un bachillerato es lo mismo que un cuarto año y una maestría es un bachillerato. Los doctores no se aventuran a decir lo mismo, pero dicen por lo bajo que sin palas no hay trabajo bien remunerado.

La empresas, porque el gobierno es normal que ignore la educación de una persona, aprovechan el "under" u "over qualified" de una persona para pagar lo que les dé la gana en tiempos de "crisis". No pierden ni dejan de ganar, sencillamente gozan de tener que pagar menos a sus empleados para llenar sus arcas con cantidad sin calidad.

Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR