Escocés 'a la roca'

Por Servicios combinados

De esta forma, Murray rompió un maleficio para el tenis británico de 76 años sin conseguir un título de Grand Slam.

"No sé como pude reponerme al final", dijo Murray. "Logré manejar la situación y salir adelante".

El partido, que duró cuatro horas y 54 minutos, se quedó a solo uno de empatar el de mayor duración en la historia del US Open, en el que Murray consiguió un total de 160 puntos por 155 de Djokovic.

"Quiero felicitar a Andy por su primer Grand Slam", indicó Djokovic. "Sin lugar a dudas se lo merece".

La final, que se disputó por quinto año consecutivo un lunes debido a los aplazamientos que se dieron por la presencia de la lluvia en la jornada del sábado, fue también la quinta de un torneo de Grand Slam para Murray, actual campeón olímpico, al que le faltaba un título en los torneos Grandes del circuito profesional.

Murray, de 25 años, había disputado antes las finales del Abierto en el 2008, las del Abierto de Australia (2010 y 2011) y la de Wimbledon (2012) que perdió ante el suizo Roger Federer.

El partido no pudo comenzar peor para ambos jugadores con errores no forzados y perdiendo ambos su respectivos saques, en un duelo en el que Djokovic llevaba la peor parte y volvió a ceder el servicio en el quinto, pero también encontró de nuevo la manera de recuperarse y en el octavo puso el empate a 4-4 para que el set se tuviese que decidir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR