Escogido el equipo al Preolímpico

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

Establecida la meta, la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas enviará el máximo de atletas para puntear en ambas divisiones. En varones competirán en la clasificatoria olímpica ocho atletas y en mujeres participarán siete

"Nosotros proyectamos que debemos clasificar un hombre y una mujer", dijo Andrés Vargas, presidente de la Federación al tiempo que indicaba que la selección que la selección local -de conseguirse las cuotas- será a base del rendimiento del atleta unido a la Fórmula Sinclair, ecuación matemática que permite juzgar a todos los atletas por igual.

Vargas agregó que en el caso de las mujeres "estamos trabajando para que Lely Burgos vaya a la Olimpiada. En varones estamos entre Carlos Saurí y Moisés Cartagena. Son los más cerca que están y se han cuidado mucho".

Pero para que Burgos, Saurí o Cartagena puedan competir en Londres, Puerto Rico deberá arribar por equipo entre los mejores cuatro países en la competencia femenina y entre los mejores siete en varones que no hayan clasificado atletas en el pasado Campeonato Mundial.

"En mujeres ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR