Un escollo para el deporte

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Sin embargo, Nelson Pérez, presidente de la FPV, y Sadí Antonmattei, presidente de la LBPPR, confían en que el estatus de organización sin fines que tienen los organismos que dirigen sea tomado en consideración al momento en que se interpreten las enmiendas a la Ley 83 firmada por el gobernador Luis Fortuño y que busca rebajar el costo de la energía que pagan los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

"Yo estoy esperando a ver cómo se va a manejar este asunto, aunque no entiendo cómo se nos aplicaría algún aumento siendo organizaciones sin fines de lucro. No debería haber un incremento", manifestó Pérez.

"Honestamente desconozco el alcance de este aspecto. La Liga es sin fines de lucro; los equipos no dejan dinero y aquí nadie busca lucrarse", apuntó Antonmattei.

"Va a tener un impacto en el deporte. Sería tener que apagar las luces de los parques después de las 6:00 de la tarde", puntualizó Carlos Beltrán, presidente de la FBPR.

Los dirigentes deportivos explicaron que el costo de la luz de las instalaciones está incluido en los ofrecimientos que hacen para tener una franquicia en el pueblo.

La preocupación de los líderes deportivos surge de la aprobación del Proyecto del Senado 1443 que enmendó la Sección 22 de la Ley 83 del 2 de mayo de 1941 y que restringe la aportación que hace la AEE a los municipios por concepto del pago de contribuciones sobre la propiedad y el pago de patentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR