Con la escopeta en la maleta

Por Esteban Pagán Rivera

epagan@gfrmedia.com

Para la gran mayoría de la población, las armas son sinónimo de la crisis criminal que pasa la Isla, la cual llegó a su pico con un récord en asesinatos el año pasado. Pero, para personas como el salinense José 'Che' Torres, un rifle es su pasaje para representar a su país en el máximo escenario deportivo, unos Juegos Olímpicos.

Torres, de 40 años, es parte de la delegación puertorriqueña que dirá presente en las Olimpiadas de Londres 2012. Participará en la disciplina de doble fosa de tiro con escopeta, un evento en el cual ya le dio gloria a Puerto Rico con una medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"El problema es que en el deporte que yo hago se usan armas, y la gente le coge miedo por la alta incidencia criminal que hay ahora mismo en el país", expresó Torres al hablar sobre la aceptación de su deporte en Puerto Rico.

"Pero, como siempre le digo a la gente, las armas no matan a nadie, la gente mata gente. Si el deporte se diera un poco más a conocer y vieran el sacrificio que hace cada persona al ir al Albergue Olímpico para entrenar, creo que la gente va a entender un poco mejor lo que es el tiro. Las armas no solamente se usan para defensa, también tienen un fin que es usarlas como deporte y representar a nuestro país", añadió.

El deporte del tiro es uno de larga historia en Puerto Rico, pues formó parte de la primera delegación olímpica boricua de Londres 1948 en las mirillas de George Johnson y Miguel Ángel Basorda. En el caso de Torres, practica el tiro desde niño, pero es solo una parte de su vida, ya que actualmente se desempeña como mecánico industrial en Guayama. Por tal razón, el reto de conquistar logros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR