Escudo de Obama para la Isla

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

"Hay un compromiso de la Casa Blanca de que a las manufactureras que están en Puerto Rico no se les penalice por tener sus empleos en la Isla", afirmó Pierluisi, en entrevista con El Nuevo Día.

Obama referirá esta mañana su proyecto de presupuesto al Congreso, que estará sujeto a meses de debate y que busca bajar el déficit fiscal, en 10 años, en $ 4 billones (trillions en inglés).

Debido a que Puerto Rico es tratado como una jurisdicción extranjera para fines contributivos, las propuestas de Obama colocan a la Isla - donde la abrumadora mayoría de las manufactureras son Corporaciones de Control Foráneo (CFC) - en situación delicada.

Por un lado, Obama quiere quitarle deducciones a empresas que se llevan empleos fuera de Estados Unidos, pero, por el otro, aliviarle la carga contributiva a las manufactureras que traen puestos de trabajo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR