Escuela de trapecio busca nuevos mercados

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El innovador negocio, cuyo concepto ya ha sido probado en ciudades como Nueva York, Boston, Chicago, Washington DC, Santa Mónica y Los Ángeles, donde también opera la particular escuela, busca ahora conquistar otros mercados además del público local y los turistas que ya visitan sus instalaciones en Bahía Urbana, en San Juan.

Michael Baiamonte, director de la escuela, indicó que en tan corto tiempo han podido evolucionar el concepto contratando a personal local.

"Todos los maestros de trapecio son puertorriqueños. Principalmente, atletas de formación como gimnastas y clavadistas que han sido entrenados y certificados para ser instructores de trapecio", detalló Baiamonte.

El director explicó que, al presente emplea a 14 personas. Sin embargo, la meta es llegar a tener entre 40 a 60 empleados como tienen en las demás ciudades donde la escuela tiene presencia.

"Esta instalación es la única que tenemos fuera de Estados Unidos. Llegamos por un acercamiento hecho por la pasada administración, que buscaban una atracción turística que se pudiera establecer aquí en el Muelle 8", comentó el portavoz.

Baiamonte sostuvo que una de las razones que influyeron en su decisión de establecerse en la Isla e invertir $250,000 en el proyecto, fueron el clima, que les permite operar todo el año, y el gran volumen de pasajeros de cruceros que recibe la ciudad.

La empresa ya tiene acuerdos con líneas de cruceros como Norweigan Cruise Lines, Holland America y Seabourn para vender paquetes de excursiones a sus turistas.

En los próximos meses, esperan cerrar contratos con otras líneas de crucero, entre ellas Royal Caribbean y Celebrity Cruise Lines.

Por su parte, Michelle Page, presidenta de la Asociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR