Escuelas con espacios de cárcel

Joe Rodríguez

Florida

El miércoles 5 de febrero el inspector Padilla del Cuerpo de Bomberos de Barceloneta me orientó sobre la regulación que reglamenta la cantidad de personas permitidas por ley en un salón de clases que mide 12x25. Eso con mesas, sillas y equipos en su interior y que solo cuenta con una puerta que sirve de entrada y salida.

El inspector me indicó que el DE llegó a un acuerdo con el Departamento de Bomberos para permitir hasta un máximo de 52 estudiantes en espacios escolares siempre y cuando estén sentados.

Además alegó que, de acuerdo con una carta circular, lo que va a determinar la cantidad de personas en una sala de clases es que cuente con una puerta y no el espacio por pies cúbicos.

A preguntas de este servidor el inspector indicó que esto solo aplica a las escuelas y no a otros espacios como restaurantes, negocios o lugares públicos.

Ahora bien, ¿tiene el DE y Bomberos la facultad para llegar a acuerdos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR