Las esculturas del parque

Luisiana - EE.UU.

Por Ana Enid López

Vaya sorpresa que nos llevamos los que seguimos su consejo, pues allí descubrimos el hermoso Sydney and Walda Besthoff Sculpture Garden, que entre árboles, plantas, lagos, puentes y veredas, alberga más de 60 piezas de arte contemporáneo.

El tiempo apremiaba, por lo que no fue posible sentarse en uno de los bancos a apreciar detalladamente la belleza del lugar y mucho menos acostarse en la grama a leer un libro o hacer un picnic como acostumbran los residentes de Nueva Orleans huyendo del bullicio de la ciudad. Pero fue suficiente tiempo para reconocer que todo visitante a la famosa cuna del jazz debe darse un paseo por estos jardines.

El Sydney and Walda Besthoff Sculpture Garden abrió sus portones en noviembre de 2003 y lleva el nombre de una pareja de esposos empresarios y filántropos nativos de Nueva Orleans, quienes donaron la mayoría de las obras de su colección privada para el disfrute del público.

La colección incluye obras de maestros escultores del siglo 20 como Antoine Bourdelle, Henry Moore, Jacques Lipchitz y Louise Buorgeois, así como de artistas jóvenes, entre los que se destacan Kenneth Snelson, Allison Saar, Joel Shapiro y Jean-Michel Othoniel.

Cabe señalar que varios de los escultores representados en este espacio son de Lousiana o tienen lazos íntimos con la ciudad Nueva Orleans. Ese es el caso de George Rodrigue, quien es mundialmente reconocido por su serie de pinturas "Blue Dog" y cuya colorida y exclusiva galería sobresale en la antigua calle Royal en el French Quarter.

Así que si tienes planes de viajar a Nueva Orleans, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR