Esencia de un trovador

Por Camile Roldán Soto

croldan@elnuevodia.com

"De alguna manera en los últimos años me he ido despojando de cosas como la investigación musical. Me he centrado más en las canciones, en mi esencia de trovador y cantautor. Estoy en ese momento", explica la voz de "Contamíname".

El resultado es un disco pleno en letras variadas acompañadas de la melodía sencilla que Guerra añoraba.

La propuesta incluye colaboraciones con dos de las figuras que más llaman la atención del cantautor en este momento: Miguel Poveda, con su ronco lamento en la romántica "Mi Locura", e Iván Ferreiro con su aire indie en la nostálgica "Aquella vieja canción".

Como en producciones anteriores, Guerra aborda con sutileza en su repertorio el tema de la niñez, del cual afirma "me gusta, me interesa".

"Es un momento muy importante en la vida, cuando se asientan muchas cosas del ser humano. Hay más candor, más inocencia y su pérdida genera un poco de nostalgia", precisa quien acepta no conocer tantísimo de nuestra música, aunque todo lo que ha escuchado le gusta muchísimo.

"Conozco muy bien a Roy Brown y a Calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR