Esfuerzo para erradicar los nacimientos prematuros

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

"Él nació a los seis meses y pesaba una libra... Sí, una librita", recordó su madre, Melina Viera.

Saúl Andrés pasó 84 días en el NICU, 44 de ellos recibiendo oxígeno concentrado. Tuvo sangrado cerebral, problemas respiratorios y en los riñones.

"Me dijeron que no podría caminar, que no iba a hablar, que no iba a ser un niño normal", expresó Viera.

De esos momentos angustiosos para la familia Fantauzzi Viera ya han pasado siete años. Saúl Andrés ahora es un niño saludable y vivaracho, a quien le encanta hablar y jugar con su hermano menor, Andrés Raúl, y que el 15 de marzo celebrará su cumpleaños número 8.

Pero conscientes de que los nacimientos prematuros son la principal causa de mortalidad infantil en la Isla y que no todas las familias con bebés que nacen antes de tiempo logran disfrutar la vida con ellos, Viera y su esposo Saúl Fantauzzi se han unido a la fundación March of Dimes para concienciar sobre la lucha para prevenir los defectos de nacimiento y los partos antes de las 37 semanas de gestación.

La directora ejecutiva de March of Dimes en Puerto Rico, Alma Seda, recordó que uno de cada cinco bebés nace de forma prematura en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR