Se esfuma la querella contra el senador José Ramón Díaz

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

A Díaz se le vincula con unas fotos de una exempleada en las que esta aparece desnuda y que fueron enviadas a su correo electrónico. La querella fue radicada el 25 de octubre por José Báez Neris, expareja de la mujer.

El presidente de la Comisión de Ética, Carlos Javier Torres, dijo que luego de evaluar la querella los cinco miembros del organismo -incluido el senador popular Cirilo Tirado, quien sustituyó a Jorge Suárez en este caso- decidieron no asumir jurisdicción porque ya pasaron los 30 días requeridos para radicar querellas, desde que se tiene propio y personal conocimiento de la ilegalidad o conducta inmoral de un legislador.

"Esta querella no cumplía con el término de 30 días que tenía la persona para radicarla", señaló Torres. A pesar de esa decisión, el senador indicó que la comisión examinó comoquiera las alegaciones del querellante y tampoco encontró que el senador por el distrito de Humacao haya violado cinco incisos de la Sección 4 del Código de Ética.

Estos incisos disponen que un senador no incumplirá con la ley, que observará una conducta decorosa en su función pública y que no usará fondos para obtener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR