ESP***El amor es difícil hasta en su forma escrita

ESP***El amor es difícil hasta en su forma escrita

**FOTOS DE DAVID VILLAFAÑE

Bajada: Milena Busquets y Darío Jaramillo elaboran sobre ese sentimiento como parte del VII Congreso Internacional de la Lengua Española

Por Rosalina Marrero-Rodríguez

rosalina.marrero@gfrmedia.com

Twitter: @rmarrero1

¿Cómo se escribe del amor? La respuesta es llana: con mucho trabajo, ocupando "horas y horas tratando de hacer una frase que no sea una mierda”.

La escritora, periodista y traductora española, Milena Busquets, no interesa otro tema que no sea el amor y sus hijos, pero reconoce que armar una narrativa coherente -sin caer en lo trillado o el cliché- sobre un sentimiento que se renueva en cada enamoramiento, no es pan comido.

"Escribir de amor y escribir de sexo es lo más difícil, porque se está en el filo de la cursilería y la pornografía”, expuso la autora de "También esto pasará” en el conversatorio "¿Cómo se escribe el amor en español?”.

La poeta puertorriqueña Janette Becerra moderó hoy, sábado, la actividad organizada como parte del VII Congreso Internacional de la Lengua Española y que también tuvo como panelista al poeta colombiano Darío Jaramillo.

Becerra abrió la discusión en el Teatro del Museo de San Juan, guiada por las preguntas básicas del periodismo: qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué.

¿Qué es el amor? Resulta una pregunta tan amplia como las definiciones que puedan surgir y al final ninguna es una realidad absoluta, pues es el amor algo muy "intuitivo”, opinó de Busquets.

Jaramillo trató de definirlo tomando extractos de la canción "Obsesiónâ, de Pedro Flores, y de la obra de Lope de Vega, mas reiteró que el amor, cuando además es pasional, es "preverbalâ, es decir que no tiene una definición o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR