ESP***El boricua come lechón todo el año

ESP***El boricua come lechón todo el año

**Fotos y vídeo de Jorge Ramírez Portela

Por Rosalina Marrero-Rodríguez

rosalina.marrero@gfrmedia.com

Twitter: @rmarrero1

Para los puertorriqueños el lechón asado es un plato de todo el año, pero si es Navidad, el sabor –y lo tostadito- del cuerito es aún mejor.

Una visita esta mañana a la Lechonera Pagán, ubicada en la carretera 167 en Bayamón (frente a la Caribbean University), bastó para corroborar que el paladar boricua no conoce horas si de lechón se trata.

Cerca de las 10:10 a.m., 48 personas hacían fila para llevarse un par de libras de lechón, entre otros manjares que compartirían con sus familiares. Y como el dueño de la vistosa guagüita sabe que la demanda es buena, sobre todo en un Día de Navidad, se preparó con 10 lechones asados, de los cuales había picado cuatro al momento en que hablaba con esta reportera.

"Debo terminar temprano”, anticipó el propietario Bilax Pagán al ver el movimiento de gente, en su mayoría residentes de Bayamón.

Sin despegarse de una picadora eléctrica, Pagán indicó que la venta de lechón asado se mantiene durante todo el año y le genera suficiente ganancia.

"Vivimos bien, gracias a Dios y el negocio este año ha ido bien”, afirmó el propietario reservándose el secreto del sazón que utiliza.

Humberto Trillo llegó al negocio ambulante a las 8:30 a.m., para comprar el típico menú navideño, del que prefiere específicamente el lechón, el arroz con gandules y los pasteles de masa.

"Es la (lechonera) que por largos años he probado; soy vecino de aquí y sigo viniendo aquí aunque me mude para otro ladoâ, dijo el cliente, cuyos deseos para el nuevo año son "que pueda seguir con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR