ESP***Boricua se estrena en programa especial del festival Cannes Lions

ESP***Boricua se estrena en programa especial del festival Cannes Lions

La joven puertorriqueña Ilia Márquez se convirtió recientemente en la primera mujer boricua en participar del programa "See it, Be it” del festival publicitario Cannes Lion en Francia, que premia la creatividad en la industria de la publicidad.

La redactora creativa de la agencia de publicidad Badillo Saatchi y Saatchi formará parte del esfuerzo que busca fortalecer la participación de las mujeres en el ámbito creativo y que se celebrará durante el festival, del 21 al 27 de junio.

Según un análisis hecho por el festival, el 15% de las personas que asisten al evento publicitario en Cannes son mujeres de 28 años o menos y solo el 4% de estas mujeres son mayores de 28 años de edad. Estos números concuerdan con la estadística global de que solo 3% de los directores creativos de agencias son mujeres. Cannes quiere cambiar esto con la creación del programa, ahora en su segunda edición.

"See it, Be it" tiene como objetivo promover a las mujeres en la industria creativa, animándolas a crecer en sus carreras y a llegar a puestos directivos en la industria. Durante tres días, 12 mujeres de todas partes del mundo serán parte de este programa, se informó en comunicado de prensa.

Entre otras actividades exclusivas, el grupo tendrá una visita guiada por las salas del jurado, conocerá e intercambiará con personalidades y conferenciantes de renombre, asistirá a sesiones específicas con líderes de la industria, tendrá acceso de prioridad a actividades y ceremonias, y tendrá la oportunidad de retar a los organizadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR