ESP***Jencarlos Canela prefiere el fuego caribeño

ESP***Jencarlos Canela prefiere el fuego caribeño

**FOTOS Y VIDEO DE JORGE PORTELA

Brenda I. Peña López

Brenda.pena@gfrmedia.com

Twitter: @BrenPenaLopez

Con la balada, el cantante y actor Jencarlos Canela conquistó a muchísimas fanáticas, pero la sensualidad y picardía de sus temas más rítmicos reflejan mejor su verdadera esencia. Aunque se siente igual de cómodo en ambos extremos, el artista aseguró a este medio que prefiere interpretar temas con mayor influencia caribeña como su éxito "Bajito” y su sencillo más reciente, "Baby”.

"Esto soy más yo, Caribe. Los que somos de isla entendemos que el romance es importante y que la baladita siempre va a estar aquí y allá, pero definitivamente lo rítmico a mí me llama”, afirmó Canela, quien se encuentra en Puerto Rico para promocionar su nuevo tema.

"Baby” tiene como base el reggae, pero además fusiona la música electrónica y el pop. En el mismo, colabora con los boricuas Lennox y Chris Jeday.

"La canción está número cuatro en PR, en solo un mes, y en el ‘top 20’ en Centroamérica”, recalcó. "Baby” formaría parte de su próxima producción discográfica, que anticipó estaría lista para finales de este año. Asimismo, indicó que antes de que concluya el 2016 regresaría a Puerto Rico para presentarse en concierto.

Por otro lado, Canela tuvo una exitosa participación en el musical "The Passion” (Fox), en el que interpretó a Jesús en una versión moderna de la historia, que cuenta las últimas historias de vida del personaje bíblico.

Sobre su importante rol en la propuesta comentó que sabía que por tratarse de un proyecto que toca el tema religioso estaría más expuesto a la crítica. No obstante, lo que realmente deseaba con su participación era poder llegar una generación que, como él, no se casa con religiones, aunque reconocen la importancia de la fe.

"Siempre va a haber gente que no va a quedar contenta, pero realmente, yo no hice este proyecto para complacer a nadie. Lo hice por motivos personales y porque considero que soy parte de una generación que estamos desconectados de la religión con todo nuestro derecho, y creo que debe ser así. Pero es por errores humanos, no tiene nada que ver con Dios. Lo vi como una oportunidad para decirle a la gente que el hecho de que estemos desconectados de la religión no quiere decir que tengamos que sacar a Dios de nuestras vidas. Dios es y siempre será mucho más importante que la palabra religión”, afirmó.

"Siento que fue una oportunidad de lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR