ESP***Papo Brenes, Héctor Ferrer y Lily García reflexionan desde sus vivencias sobre las Siete Pala

ESP***Papo Brenes, Héctor Ferrer y Lily García reflexionan desde sus vivencias sobre las Siete Palabras de Jesús

**Fotos y vídeo de David Villafañe

Bajada: Participaron con otros cuatro servidores de un panel reunido por la iglesia que dirige el Padre Pedro R. Ortiz

Por Rosalina Marrero-Rodríguez

rosalina.marrero@gfrmedia.com

Twitter: @rmarrero1

Siete servidores puertorriqueños, destacados en distintos ámbitos, pero todos con el norte común de ayudar al prójimo, plantearon hoy, viernes, una visión humana, atada a la realidad del país, de las Siete Palabras pronunciadas por Jesús en la cruz.

Invitados por la comunidad de la iglesia que dirige el Padre Pedro Rafael Ortiz en Caguas, la motivadora y comunicadora Lily García; el abogado Héctor Ferrer; el periodista Ramón Luis "Papo” Brenes; el fisiatra Miguel Arroyo; la directora del proyecto CreArte; la coordinadora de rondas nocturnas de Iniciativa Comunitaria, Nizaura Santos, y el cirujano Bolívar, integraron el panel de reflexión actualizada sobre las últimas palabras o frases de Jesús en la Cruz.

La actividad, enmarcada por la solemnidad del Viernes Santo, se llevó a cabo en la cancha de la comunidad San Francisco Javier, ubicada en el sector Parcelas del barrio Navarro en Caguas.

No juzgar, abrazar, no ser indiferentes, no claudicar, ser mejores seres humanos cada día, anclarse en la fe, la ciencia y el cariño familiar, y saber aceptar para perdonar, fueron esencialmente las nuevas interpretaciones de las Siete Palabras ofrecidas por el panel, que posteriormente motivó un conversatorio con las decenas de asistentes.

Inició el doctor Bolívar con la primera palabra: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, con la que llamó a no juzgar y sí a perdonar, porque "el amor debe ganarle siempre al odio”. Continuaron Brenda y Lizaura Santos, con la segunda y tercera palabra, "Hoy estarás conmigo en el paraíso” y "Mujer, ahí tienes a tu hijo, ahí tienes a tu madre”, respectivamente, y con las que exhortaron a abrazar, a extenderle la mano al necesitado, en lugar de serles indiferentes.

"La construcción (del paraíso) se da todos los días y no nos podemos poner una venda ante eso”, expuso la líder de CreArte en referencia a la pobreza y a los marginados por la sociedad.

La cuarta palabra: "Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonadoâ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR