ESP***Papo Brenes pide salud para el 2016

ESP***Papo Brenes pide salud para el 2016

ATENCIÓN: Hay fotos y video

Brenda I. Peña López

brenda.pena@gfrmedia.com

Twitter: @BrenPenaLopez

El periodista puertorriqueño Ramón Luis "Papo” Brenes jamás pensó que tras su diagnóstico de cáncer avanzado en el páncreas viviría lo suficiente como para despedir el año 2015.

Hoy, 31 de diciembre, el expresentador de "Dando candela” (Telemundo) vive sus días con la satisfacción de haber logrado a nivel personal y profesional cuanto ha querido; con la alegría de ver a sus hijos desarrollarse y a su nieto crecer; con el agradecimiento de que su salud continúa mejorando y con la tranquilidad de que todos sus asuntos están resueltos.

Relajado, vestido con ropa deportiva y un rosario rojo en su cuello, el comunicador indicó, desde la intimidad del hogar de su pareja, Pauline Pantoja, en Dorado, que resume el año que hoy termina como uno de experiencias muy fuertes, siendo el cáncer que lo atacó por segunda vez la más dura de ellas. También ha sido para él un año de mucho aprendizaje.

"He crecido mucho porque he tenido, entre una cosa y otra, tiempo para meditar, para organizar mis pensamientos en todo lo que tiene que ver con la vida, y yo creo que, dentro de todo, me siento satisfecho porque he estado bastante claro siempre en qué es lo que yo busco y qué yo puedo esperar de la vida”, manifestó Brenes a este medio.

Reconoció que al ser diagnosticado experimentó un proceso de reajuste emocional en el cual comenzó a dejar de hacer planes para dedicarse a vivir un día a la vez.

"Yo vi que tenía un espacio de vida ya delimitado, que tenía que resolver las cosas inmediatas lo más pronto posible, y que si eso era así, cómo podría escapar de una enfermedad que definitivamente estaba avanzando y diagnosticada, como casi siempre pasa con el cáncer de páncreas, en una etapa bastante avanzada. Yo dije, bueno, esto tiene un principio y un final, estamos hablando de poco tiempo. Y de momento fue la única vez que le di cabeza a ese aspecto del poco o el mucho tiempo que me pudiese quedar de vida para llevar cada día como si fuera el último, porque yo lo que he hecho es vivir día a día y me ha sido bien efectivo”, manifestó.

"Lo primero es que yo quería sobrepasar la crisis para ultimar cosas que son importantes para mí y es dejar las cosas claras, estables, que no se preste a confusión todo lo que yo pueda tener y no tener, con relación a mis hijos, con la gente que ha estado cerca de mí. Yo decía: âyo tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR