Espíritu de pelotero

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

A preguntas de El Nuevo Día, Santiago reconoció que su pasatiempo actual es "estar con mis hijos. Todavía me gusta jugar algunos vídeojuegos. En Playstation juegos de deportes, especialmente cuando estamos jugando en un torneo, jugamos FIFA, soccer, y la pasamos bien".

Y, al menos en casa, parece que no tiene competencia electrónica. "Estoy muy bien", dijo entre risas el veterano pívot del Equipo Nacional de Puerto Rico. "Los niños son demasiado jóvenes para ser muy buenos. Cuando estamos jugando con el Equipo Nacional es muy competitivo, pero en casa estamos muy tranquilos y pasando tiempo juntos. Paso mucho tiempo afuera de mi casa y sin la familia. Tengo que aprovechar".

Pero su preferencia deportiva, más allá del basket y los vídeojuegos, está en el diamante beisbolero.

"De verdad mi deporte favorito es el béisbol. Mi abuelo (Pedro 'Jockey' Rodríguez) fue un pelotero famoso en Ponce. Pero era demasiado chiquito (para llegar a Grandes Ligas). Es un juego que a mí me gusta mucho, y me gusta jugarlo", afirmó Santiago, de 7'1 de estatura.

"Todos los días estaba jugando con mi hermano. Los coaches querían ponerme en primera base, pero me gustó mucho ser catcher porque hay un poquito más de acción. También el pitcheo. Estar ahí en el campo de juego era una cosa que me gustaba mucho", añadió.

Ahora, como baloncelista profesional con experiencia en múltiples países, ha tenido que aprender a sobrevivir solo, incluyendo la cocina, aspecto en que disfruta degustar arroz con gandules y con pollo, al igual que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR